Convocatoria Salón Digital

F.O.F Convocatoria a Exposición Colectiva de Fotografía Digital

Bases y Términos

1-Objetivo:
a.-Difundir y estimular la fotografía como disciplina artística, hacer llegar al público en general el trabajo de los fotógrafos, tanto a profesionales como aficionados y estudiantes de fotografía, a mostrar su mirada en el marco del Festival F.O.F. Promover y estimular las búsquedas artísticas e investigaciones en el campo de la fotografía con soporte digital.
b.- Realizar con las obras seleccionadas una muestra fotográfica colectiva.
2-Tematica :
La temática será Libre.
3-Sobre los participantes:
La participación es libre y gratuita. Podrán participar artistas argentinos y extranjeros, mayores de 18 años.No podrán participar  de esta convocatoria los organizadores del festival.
4-Sobre las Obras:
Será requisito que las obras sean fotografías tomadas con soportes digitales cámaras con lente. No se aceptaran escanografías, o fotografías tomadas con medios digitales a través de equipos sin lente. Se podrán enviar fotografías color y/o monocromas , indistintamente. Las fotografías enviadas deberán ser propiedad del autor y no podrán haber obtenido menciones o premios en convocatorias anteriores de este Festival. No podrán tener bordes, filetes, firma o marcas de agua que las identifiquen. Será requisito que el lado menor sea de 30cm. Irán montadas sobre fibrofácil de 5mm. y estarán listas para colgar.
5-Sobre la Inscripción:
La inscripción es gratuita y se realizara por mail. Cada artista podrá enviar hasta 3 fotografías en formato jpg, con una resolución de 72 dpi, y un tamaño máximo de 1440 por 1080 pixeles. Los títulos de los archivos deben estar escritos de la siguiente manera: apellidonombretitulo.jpg. Ejemplo: perezjuanAmanecer.jpg
Se enviarán los archivos al mail convocatoriafofdigital@gmail.com con el asunto “Convocatoria Fotografía Digital”. La selección de las obras que formarán parte de la muestra estará a cargo de un asesor calificado, externo a la organización del festival. Las Los autores seleccionados serán notificados vía mail por la Organización del Festival.
Una vez notificados de su aceptación los autores deberán mandar a imprimir sus obras respetando las especificaciones mencionadas en el punto 4. Para ello, y para unificar y garantizar la calidad, presentación y formato, todas las impresiones se realizarán en Buenos Aires Color, empresa de impresiones a la que podrán acceder por medio de este link (click en el icono)   camera-1296796_640, quienes informarán sobre el costo de este servicio de impresión y montaje, -según la dimensión de la obra-, que correrá por cuenta de cada participante. Por tal motivo a los autores cuyas obras hayan sido seleccionadas se les solicitará su reenvío y pago a Buenos Aires Color respetando las siguientes características técnicas:
a- Resolución hasta 300 dpi, teniendo como umbral mínimo 200 dpi ,a tamaño real (lo que resulta realmente importante es que guarden la relación de proporción, ya que la edición de una imagen que sobra de algún lado solo la podrá hacer el participante).
b- Formato: color, RGB . Los archivos deberán ser JPG de primera generación.
6-Calendario :
La inscripción y envío del material para su selección en formato digital, será del 15 de febrero hasta el 15 de marzo del 2018.
Los participantes seleccionados para participar da la Muestra colectiva del Festival Oeste Fotográfico serán notificados a partir del 27 de marzo al 1 de abril del 2018. El envío de las obras seleccionadas a Buenos Aires Color correrá por cuenta del participante, quien lo deberá realizar de el 2 de abril al 6 de abril.(plazo improrrogable) Las obras que no hayan sido enviadas y/o abonadas a esa fecha serán descartadas.
7-Exhibición: La exhibición de las obras se realizará en el marco del Festival Oeste Fotográfico en los espacios dispuestos para tal fin durante la realización del mismo desde el 5 de Mayo al 12 de mayo del 2018 en las ciudades de Ituzaingo, San Antonio de Padua y Castelar.
8- Preservación de las Obras :
Si bien F.O.F . velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas su voluntad.
9-Devolución de las Obras:
Una vez finalizadas las muestras los autores residentes en territorio Argentino podrán retirar sus obras personalmente, por un tercero o pautar el envío por servicio postal. Todos los gastos correrán por cuenta del autor. Para aquellos participantes que se encuentran fuera del territorio Argentino, deberán optara por la donación o destrucción de la obra. A tal efecto se pautaran fechas y plazos de devolución. Las obras que no se retiraran en los tiempos establecidos pasarán a formar parte de la colección permanente del F.O.F.
10-Autorizaciones:
Los participantes de la Convocatoria autorizan al F.O.F. a reproducir y difundir su nombre apellido e imagen para actividades promocionales relacionadas a la Convocatoria.
11-Derechos sobre las fotografías:
El participante declara y garantiza ser el único autor de la/s fotografía/s y titular de todos los derechos de autor sobre la/s imágenes/s que presenta. Será responsabilidad del participante recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada fotografía para la actividad que se convoca, a menos que dicha fotografía haya sido tomada en un sitio público y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen. El participante será el único responsable legal ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de autor por el uso de imágenes preexistentes.
12-Aceptaciones:
La sola participación a la convocatoria, implica la plena aceptación de estas bases y términos.
ORGANIZACIÓN FOF

17634377_200032433821252_405917987221914436_n